Como ya sabrás, el Camino de Santiago es la ruta más popular de entre todas las que pueden hacerse en Europa. Es de hecho la más transitada del continente y cada año no hace más que sumar adeptos. Esto se debe también en gran parte a la gran variedad de rutas posibles que han aparecido como alternativas al clásico «Camino Francés». De cualquier manera, hacer el Camino de Santiago es una experiencia inolvidable. Ahora bien, para aquellas personas que están pensando en hacerlo en bicicleta, hoy en día existe la alternativa gracias a servicios de mensajería y paquetería como Ipso Facto de enviar su bicicleta previamente para no tener que cargar con ella hasta el punto de salida. Te explicamos cómo a continuación.
La primera alternativa para hacer el Camino de Santiago y no tener que preocuparnos de nuestra bicicleta es enviarla desde nuestra propia ciudad hasta el punto donde tenemos pensado empezar nuestro peregrinaje. Así es, son muchos los peregrinos que contactan con una empresa de paquetería que se encarga de embalar y llevar su bicicleta al punto de partida. En muchas ocasiones lo que suele hacerse es dar una dirección de entrega en el municipio donde vamos a iniciar nuestro camino para que así, al llegar, puedan entregarnos nuestra bicicleta para hacer el Camino de Santiago.
Esta es una alternativa muy recomendable para poder visitar los pueblos y ciudades de inicio. Por ejemplo, en el llamado Camino del Norte, la peregrinación puede iniciarse desde San Sebastián. Pasar unos días conociendo esta hermosa ciudad y suministrando la dirección de nuestro hotel para hacer el Camino de Santiago con todas las energías es una gran alternativa.
Existe una segunda alternativa que consiste en dejar nuestra bicicleta después de hacer el Camino de Santiago. Quienes ya tienen experiencia en él sabrán que una de las partes más duras de hacer el Camino de Santiago es precisamente la vuelta. En el caso de quienes llevan la bicicleta, a la fatiga acumulada se suma también el tener que cargar con el que hasta ese momento ha sido su mayor aliado. Por ello, es posible dejar nuestra bicicleta en Santiago de Compostela en algunas oficinas de envíos. Estas operan para toda la península, por lo que no tendrás problemas independientemente de donde vivan.
Como empresa especializada en mensajería y paquetería en Barcelona desde 1992, podemos garantizarte que tu bicicleta llegará en las mejores condiciones gracias a nuestros profesionales. El precio de este servicio es muy asequible. Y es que uno de los grandes problemas que se encuentran quienes van a hacer el Camino de Santiago en bicicleta es que en muchos casos están obligados a coger el tren si quieren ir con su bicicleta. El precio del billete es mucho más caro que el del simple envío de nuestra bicicleta. Por ello, podemos aprovechara esta alternativa para culminar nuestro viaje con toda comodidad e incluso ahorrando dinero.
Desde Ipso Facto y como empresa especializada en envíos, queremos invitarte a que pruebes nuestra profesionalidad. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te animamos a consultar otros relacionados.