Los drones para enviar paquetería parecen una opción cada vez más real y cercana. Grandes empresas de distribución están trabajando para incorporar esta revolucionaria tecnología para sus servicios de paquetería. Sin embargo, es posible que todavía haya que esperar un poco para ver implementada esta solución. Desde Ipso Facto y como empresa de reparto de mensajería y paquetería queremos hablarte un poco más del papel que pueden tener los drones para enviar paquetería en el futuro.
Los drones para enviar paquetería pueden ser una solución para múltiples problemas. En efecto, entre las ventajas que podría aportar esta solución se encuentra, por ejemplo, la de poder descongestionar los centros de las ciudades. Especialmente del tránsito de vehículos de transporte como camiones que contribuyen a empeorar el tráfico y aumentar la contaminación. Otra de las ventajas que ofrecen los drones para enviar es que podrían aportar una mayor agilidad. También una mayor precisión en todo el envío.
Pueden aportar una solución eficaz y muy rápida para el envío de paquetes. En este sentido, se está trabajando en implementar su capacidad de carga para poder distribuir diferentes paquetes. Pueden reducir notablemente los tiempos y al mismo tiempo ofrecer una reducción de los retrasos. Estos suelen producirse sobre todo en las grandes ciudades. La tecnología con la que se está trabajando es una en la que los drones para enviar paquetería llegarían al destino sellados con su carga. Solo podría recogerse a través de, por ejemplo, un código interactivo con un dispositivo móvil.
Podemos decir que las pruebas para implementar los drones para enviar paquetería se están haciendo dentro de los propios centros de logística. El uso de esta herramienta se puede emplear no solo para el envío de paquetes sino para el propio manejo de las mercancías dentro de los almacenes. Mediante un sistema centralizado de ubicaciones y lectura de diferentes puntos de almacenamiento, los drones podrían reconocer una ruta y contribuir con ello a agilizar el proceso por el que se localiza un paquete y se pone a disposición de un nuevo envío.
Parece que todo apunta a que los drones para enviar paquetería son la solución perfecta para los E-Commerce. La forma de funcionar de estos que suelen tener envíos individuales para un cliente en concreto hace que los drones para enviar paquetería sean la herramienta perfecta para ellos. Eso hace que puedan incluso a largo plazo prescindir de los distribuidores intermediarios. Otra solución (que es la más cercana en el tiempo), consiste en que sean las propias empresas transportistas las que los pongan a disposición de sus propios clientes incluyendo los E-Commerce con los que colaboran.
De paso, hay que decir que los drones reducen notablemente el factor «error» en la distribución. Tanto para enviar paquetería como para la propia dinámica de un centro de distribución, los drones pueden ahorrar muchos costes. En primer lugar porque podrían hacer de forma más rápida y eficaz la búsqueda de pedidos en el almacén. Con ello podrían hacer que parte de la plantilla se dedicara a otras tareas. Así se incrementaría la productividad. Igualmente, contribuyen a ahorrar los episodios de entregas incorrectas al trabajar únicamente con una coordenada previamente configurada de forma electrónica.
En definitiva, un futuro muy prometedor el que auguran los drones para enviar paquetería. Te recomendamos desde Ipso Facto que hasta que se implementen confíes en un servicio de calidad. Tanto si eres profesional como particular puedes confiar en nuestra profesionalidad desde 1992 para enviar productos en Barcelona y a todo el país y el mundo.