Los envíos aéreos son la alternativa más rápida de lejos frente a otras formas de transporte como la marítima o la terrestre. Es así que permiten el intercambio de mercancías en pocas horas entre ciudades que están a largas distancias. Un ejemplo de ello es el puente aéreo que desde Ipso Facto podemos ofrecerte con varios envíos al cabo del día entre Madrid y Barcelona. A continuación, te hablaremos de algunos aspectos importantes de los envíos aéreos que te interesarán con toda probabilidad.
Una de las tendencias más importantes en la actualidad para envíos aéreos tiene que ver con el volumen de carga que incluye. En concreto, y como consecuencia de la globalización, el volumen de carga en toneladas de los envíos aéreos ha incrementado un 11% durante el último año.
Otra de las tendencias de los envíos aéreos consiste en la coordinación entre varios actores. Es así que se vienen produciendo alianzas entre proveedores de logística y nuevas asociaciones entre compañías. En otros casos, también se ha visto implementada la fusión entre diferentes compañías.
La tendencia de los envíos aéreos en aumento de volumen también ha impactado paradójicamente sobre la concentración de servicios. En efecto, a pesar de que se ha incrementado el volumen de carga este se ha concentrado. De esa manera, aunque hay un mayor volumen de envíos estos se concentran en puntos más concretos.
Otra de las tendencias del transporte aéreo que explica su auge es su amento en la seguridad y fiabilidad. Es de hecho junto con el transporte marítimo el medio de transporte más seguro. Al mismo tiempo, y frente al transporte marítimo y terrestre sufre menos retrasos. Esto ha hecho que junto a las necesidades inherentes al proceso de globalización los envíos aéreos se hayan convertido en una de las formas preferentes de los consumidores.
Una de las nuevas tendencias de los envíos aéreos que más han impactado en su auge es el equilibrio de costes. Como consecuencia de las mejoras tecnológicas aplicadas al transporte aéreo este se ha convertido en una alternativa mucho más asequible que es de hecho protagonista de una nueva revolución en las comunicaciones y transportes.
Otra de las tendencias más importantes que afectan a los transportes aéreos es la de la fragmentación de la cadena de suministro. Este punto está relacionado con la especialización de las propias empresas de un sector al servir una parte muy concreta de un producto como por ejemplo repuestos y al mismo tiempo la especialización de regiones globales en un solo producto o un proceso concreto dentro de la cadena de incremento de valor.
Esto ha hecho que deban diversificarse las rutas al tiempo que se implementa la demanda de determinados bienes en un punto concreto.
Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para conocer todas las nuevas tendencias en los transportes aéreos. Te recomendamos consultar otros artículos relacionados como este en el que te hablamos de los tipos de tasas de envío que existen y de qué dependen.