Las taquillas inteligentes son una realidad ya más que presente en nuestro día a día. Son de hecho una solución que responde a las nuevas necesidades que tiene nuestro tiempo. Y que aportan numerosas ventajas de las que queremos hablarte a continuación. Y es que en Ipso Facto, y como empresa de mensajería y paquetería en la provincia de Barcelona desde 1992, hacemos uso de las taquillas inteligentes para hacerte más fácil la recepción de tus envíos y tu vida en general.
Una de las principales ventajas que tienen las taquillas inteligentes es que son espacios muy seguros para depositar un envío y aguardar a que lo recoja su destinatario. En efecto, podemos decir que son compartimentos que cuentan con cerradura de seguridad y que esta es prácticamente inviolable. De cualquier manera, hay que decir que otro de los puntos que obra a favor de su seguridad es que normalmente están en espacios públicos rodeados de seguridad, vigilancia y testigos. Esto les otorga un plus de seguridad frente a compartimentos como los propios buzones particulares o los patios en el caso de viviendas individuales.
Otra de las ventajas que tienen las taquillas inteligentes es que cumplen realmente con su propósito de entrega de una forma sencilla, intuitiva e inteligente. Cuentan con lectores de códigos de barras que entregan su paquete exactamente a la persona que posee la referencia. Con ello garantizan no solo una entrega rápida sino también segura al resultar medios mucho más eficientes para el intercambio de paquetes.
El término «seguro» en las taquillas inteligentes hace referencia no solo a la custodia de tu paquete sino también a la integridad del mismo. En efecto, las taquillas inteligentes ofrecen un diseño que protege a tu paquete de la humedad, el frío, el calor y otras condiciones perjudiciales para él.
Otra de las características por las que las taquillas inteligentes reciben ese nombre es precisamente porque te permiten localizar en todo momento tu envío. Y también su estado de entrega. En efecto, se puede usar durante todo el envío el servicio de localización de envío con Ipso Facto y posteriormente saber cuándo ha sido entregado y está disponible para ser recogido.
Cuando aparecieron, las taquillas para envíos no eran más que consignas donde recibir paquetes. Hoy en día, sin embargo, han experimentado una gran evolución. Dicha evolución ha beneficiado también a sus posibilidades a la hora de entregar envíos. De esa forma, es posible realizar envíos de grandes dimensiones y que los custodian las taquillas inteligentes que ya disponen de tamaños indicados para diferentes paquetes.
Por último, está la ventaja de poder recoger nuestro paquete cuando más nos convenga. Hace tiempo, había que esperar nuestro paquete en el domicilio y en el caso de que no estuviéramos presentes ir a recogerlo después. Esto era un doble trámite que volvía en general proceso mucho más ineficiente y que precisamente gracias a las taquillas inteligentes ha sido posible eliminar. Ahora eres tú el que elige cuándo recibir tu paquete.
Como habrás visto, las taquillas inteligentes son una solución adaptada a los tiempos en los que vivimos que aúnan la tecnología con un concepto versátil, sencillo y funcional. Te animamos a consultar otros artículos relacionados en nuestro blog y a contar con nuestro servicio de mensajería y paquetería para obtener el mejor resultado tanto si eres particular como empresa.