Desde Ipso Facto y como empresa especializada en el envío de mensajería y paquetería en la provincia de Barcelona desde el año 1992, queremos darte algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer envíos económicos. Si bien estos consejos valen tanto para empresas como para particulares, es en un negocio (sobre todo dedicado al E – Commerce) donde más partido se les puede sacar. Muy atento porque con toda probabilidad te servirán de ayuda.
El consejo más eficaz para hacer envíos económicos consiste en no dejarse llevar por las prisas. Cuando más urgente es un envío más caro saldrá: tanto para el proveedor como para el cliente. Por ello, en la medida de lo posible y siempre que esté bajo tu control procura establecer y organizar envíos con tiempo. Esto te ayudará a ahorrar ingentes cantidades de dinero para tu negocio y/o para ti mismo.
También a la hora de escoger un servicio de envíos existen comparadores en internet. Estas herramientas pueden resultar muy útiles para encontrar el precio más bajo para un envío. En efecto, comparan muchas de las alternativas existentes en internet y nos ofrecen diferentes precios para poder elegir. A pesar de todo, hay que recordar que no siempre es recomendable escoger simplemente la más barata. A la hora de hacer envíos hay que tener muy en cuenta la calidad del servicio así como las facilidades complementarias que una empresa pueda suministrarnos al hacerlo.
Si bien en un primer momento podemos hacer envíos económicos con el ahorro de dinero, posteriormente podría salirnos caro por la falta de profesionalidad de la empresa que puede causar pérdidas, roturas en el envío, etc. Igualmente, a la hora de escoger uno u otro servicio debemos valorar servicios como el seguimiento de envío, una herramienta muy positiva para ti y tus clientes.
En el caso de los negocios es muy frecuente que tengan que hacer varios pedidos al mes. El material de envío puedes aprovecharlo para hacer envíos económicos. Puedes, por ejemplo, reutilizar cajas para hacerlos, guardar material como espuma y otros elementos para proteger la carga, etc. Todo lo que es necesario para enviar y proteger un envío puedes guardarlo como un recurso para ahorrar.
Si tienes un negocio en el que existe un catálogo más o menos cerrados de productos de determinado tipo, es muy buena idea solicitar a una empresa dedicada a ello la confección de un embalado estándar para cada uno de ellos o buscar el que mejor se ajusta a sus características. Con ello conseguiremos también hacer envíos económicos gracias a que ajustaremos al máximo aspectos como las medidas, el peso, etc. De no ser eficientes y ajustados estos aspectos siempre repercutirán en un incremento del precio de envío. Muy recomendable para la E-Logística de las E-Commerce.
Lo ideal es que emplees empresas cuya flota esté preparada y especializada en tu zona. Por ejemplo, para realizar envíos en Barcelona es ideal emplear una empresa de paquetería como Ipso Facto. La razón es que una empresa especialista en una zona geográfica ha conseguido sobrevivir gracias a ofrecer el mejor servicio posible dentro de dicho ámbito. Y es que a pesar que en Ipso Facto podemos ofrecer envíos nacionales e internacionales con varios puentes aéreos al día a Madrid y servicios en varios continentes, a la hora de hacer envíos en Cataluña y Barcelona no tenemos rival.
Ofrecemos grandes servicios a grandes precios, tanto si eres particular como empresa. Naturalmente, también te ofrecemos el seguimiento de envío y toda la profesionalidad que nos avala desde 1992.