Si no lo sabías o no te habías parado a pensarlo, en España y en todo el mundo existen productos que no se pueden enviar. En efecto, ninguna empresa de envíos puede llevar a cabo su transporte y de hecho como clientes, si hacemol el envío de alguno de estos productos estaremos incurriendo en un delito. Para que conozcas mejor la ley y evites este tipo de sustos, desde Ipso Facto queremos hablarte de los productos que no se pueden enviar en España.
En muchas ocasiones los consumidores desconocemos cuál es la legalidad que rodea a determinada actividad o servicio que empleamos. Esto sucede mucho con el envío de paquetes y productos. Aquí van algunos de los productos que no se pueden enviar.
Entenderás fácilmente cuáles son las razones por las que está prohibido enviar cualquier producto explosivo o inflamable. Sin embargo, hay que decir que dentro de esta categoría entrarían por su naturaleza muchos productos. Entre ellos habría que incluir toda clase de pinturas, esmaltes, gases y sprays o aerosoles o naturalmente combustibles.
En complemento con la restricción anterior, entre los productos que no se pueden enviar están los explosivos. Ello incluye petardos, artículos de broma o municiones de todo tipo. Se pretende garantizar la seguridad de todos los trabajadores y toda la infraestructura que manejará dicho paquete a lo largo de todo el proceso.
No se puede enviar dinero dentro de un paquete o un sobre sin más. Entre los trámites que tenemos que cumplir con la que seguramente sea la mercancía más «delicada» del mundo está el de que si queremos enviarla debe ser mediante giro o por los cauces bancarios normales. Además de ello, desaconsejamos emplear esta alternativa a tenor de que siempre podría ocurrir algún percance con un paquete tan valioso. Hoy en día existen muchas alternativas para enviar dinero que no entrañen ni un riesgo para él mismo ni para ti por infringir la ley.
Debemos vigilar mucho el tema de los productos perecederos que, en muchas ocasiones incluyen comida. Si está correctamente envasada al vacío y debidamente empaquetada sí se puede enviar. Sin embargo, con aquellos productos perecederos o que requieran de un proceso de cadena de frío o de conservación específicos a lo largo de todo su recorrido no vale esto. Su envío está prohibido.
Entre los productos que no se pueden enviar en España están el tabaco y el alcohol. Esta restricción tiene la intención de evitar el contrabando y controlar con ello calidad del producto e impuestos.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. Desde Ipso Facto y desde 1992 estamos comprometidos con la calidad de nuestros envíos. Si quieres un servicio de confianza te aconsejamos que cuentes con uno que te tratará con la máxima atención y cuidado. Consulta otras entradas en nuestro blog si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tus envíos y su seguimiento. Estaremos encantados de ayudarte.