Los envíos para ecommerce son uno de los aspectos más importantes que debe tener en cuenta un negocio de este tipo. En efecto, no es solo una cuestión de eficiencia para nuestro negocio sino, al mismo tiempo, cuestión de imagen. Y es que no únicamente se trata de cumplir con los plazos en el caso de los envíos para ecommerce. También se trata de cumplir con una serie de requisitos y consejos que pueden ayudarte a gestionarlos mejor. Desde Ipso Facto, y como servicio de mensajería y paquetería desde 1992, queremos ofrecerte algunos consejos que pueden ayudarte a ello.
El primer paso con el que debemos cumplir para poder llevar a cabo una correcta gestión de los envíos de nuestro ecommerce es gestionar correctamente el stock asociado a ellos. Aquí te ofrecemos algunos consejos sobre E – Logística. En efecto, debemos llevar a cabo un control exhaustivo de todo el inventario que tenemos disponible, número de existencias, lugar en el que se ubican y disponibilidad y plazos de provisiones. No hay nada peor que haber vendido un artículo y darnos cuenta de que no disponemos de ello. En la actualidad existen software informáticos que pueden ayudarnos mucho en este sentido.
Tal y como ya dijimos en otro artículo, el embalado es hoy en día uno de los aspectos que más deben cuidarse teniendo un ecommerce. Debe ser tenido en cuenta por dos aspectos. El primero de ellos es que puede suponer una demora importante en nuestros envíos para ecommerce. En efecto, es una tarea que también requiere tiempo que de hecho debemos tener previsto para que no tengamos que retrasar nuestro envío. Por otro lado, es importante porque es la imagen de nuestro producto y su protección.
Debemos asegurarnos en este sentido de disponer de suficientes cajas y elementos de envoluta así como de cuidar al máximo los detalles en él. Hoy en día es uno de los aspectos más importantes es el de cuidar el embalado porque el momento de la apertura de un paquete es una experiencia para nuestro cliente. Una experiencia que puede ser decisiva a la hora de que vuelva a escoger nuestra tienda. En nuestro blog podrás encontrar artículos sobre aspectos como medidas, aduanas, etc.
El etiquetado de los diferentes productos de nuestros envíos para ecommerce es otro de los aspectos que más debemos cuidar. Este, además de ser correcto y adecuado a cada producto, debe ser lo más controlado posible. Para ello podemos centralizar toda la información y gestión en una centralita. Esta nos ayuda a implementar su control y facilitar su gestión. Un error en el etiquetado de un producto puede ser fatal para nuestra imagen y el desarrollo de nuestra empresa.
Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta en nuestros envíos para ecommerce es la opción de contratar un seguro. En el caso de mercancías que tienen un especial valor, que son especialmente frágiles o que tienen una naturaleza comprometedora, esta opción es muy recomendable.
El envío de productos de ecommerce es el último eslabón en toda la cadena de tu trabajo. Si no saliera bien, sería como echar a perder todo lo anterior. Mucho más penoso es si dicho envío no depende de ti y depende de una empresa que, por carecer de profesionalidad, ha echado a perder todo tu trabajo. Es por eso que no podemos dejar de recomendarte que cuentes siempre con servicios de mensajería y paquetería especializados.
En Ipso Facto contamos con una sólida experiencia desde 1992 que nos acredita. Somos una empresa de mensajería y paquetería en Barcelona que hace envíos a toda España y todo el mundo con las máximas garantías. Varios puentes aéreos Barcelona – Madrid, Madrid – Barcelona y las mejores condiciones y garantías dadas por un equipo de profesionales a tu servicio.